Comenzamos...

11/28/2017

Hace unos días me encontraba en Ancash pasando por el centro poblado de Utupampa y, al bajar del auto cerca a la posta médica, un grupo de niños del colegio me vio a la distancia y empezó a gritar: “¡Es el padre! ¡Es el padre!” Me sorprendió mucho la acogida y los gritos de emoción pero, sobre todo, que la profesora tuvo que salir del aula porque los niños se habían “escapado” para saludarme. Siendo sincero me dio un poco de vergüenza pero no puedo negar que es muy especial que un grupo de niños de las alturas del Perú te reconozcan a lo lejos, griten tu nombre y salgan corriendo para recibirte con inmensas sonrisas en sus rostros. No hay palabras para describirlo pero me preguntaba qué cosa hemos hecho a lo largo de este tiempo para tremenda recepción. 

 

Han pasado los días y he comprendido que desde que el Señor nos trajo a esta zona para sacar adelante lo que hoy conocemos como Misión Huascarán, terminamos metiéndonos en las vidas de esos niños, de esos adultos y de esos ancianos campesinos que viven en una situación precaria. Sí, somos parte de sus vidas así como de la de cada voluntario, amigo y colaborador que pase por alguno de nuestros proyectos o por esta página web. Somos parte de sus vidas pero también ¡son parte de las nuestras! 

 

Es con esta ilusión que nace este “blog”. Un espacio para que ese “padre” al cual los niños de Utupampa salieron a recibir, tenga un  espacio para escribir, orar, anunciar y soñar con todos aquellos que  sean parte directa o indirecta de Misión Huascarán. No solo habrá avances de lo que se realiza in situ sino que, sobretodo, habrá pequeñas reflexiones que nos ayudarán a profundizar, a interiorizar y a mirar al cielo. 

 

Nos sentimos - me siento - con la responsabilidad delante de Dios de ser luz para otros y de sembrar en sus corazones la Buena Semilla que dé fruto abundante. Desde este principio todo queda en manos del Corazón de Jesús y en Él pongo a cada persona que nos siga. Dios los bendiga y gracias por todo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

12/03/2017

12/01/2017

11/28/2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • RSS Social Icon