Primeros biohuertos para niños en Mancos, Áncash

27/07/2018

Con la finalidad de disminuir los grados de desnutrición y anemia detectado en la población del distrito de Mancos – Áncash, Misión Huascarán implementó dos biohuertos en los centros poblados de Pisca y Utupampa, sembrando semillas de hortalizas y verduras para fomentar el consumo saludable en los niños de las zonas.

Se tiene como objetivo que estos espacios sean un recurso para que las familias fortalezcan una conciencia ecológica, participando activamente junto a sus hijos en el mantenimiento de los biohuertos, así como, posteriormente en las temporadas de cosecha, se trabaje de la mano con una nutricionista para complementar la alimentación con desayunos más saludables y nutritivos.

Este proyecto ha sido posible gracias a la participación activa de jóvenes voluntarios y consagrados de Pro Eclessia Sancta, en los procesos de construcción y cercado del biohuerto.

El biohuerto de Utupampa ha sido posible gracias a la colaboración de los voluntarios y consagrados de Pro Eclessia Sancta de Minnessota – Estados Unidos.

Los biohuertos son un recurso pedagógico aplicado en los colegios para promover el aprendizaje y posee cualidades como el reconocimiento de los alimentos saludables, mejorar los hábitos alimentarios, aprender a cultivar sus propios alimentos y desarrollar un espíritu de trabajo en equipo. *

*Fuente: El Huerto escolar. Ministerio de Educación Gobierno de El Salvador

  • Compartir en:

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de nuestas actividades? ¡Suscríbete aquí!