¡Por un Perú libre de anemia! Redujimos significativamente el porcentaje de anemia en los niños de la sierra rural de Áncash.

04/01/2022

En marzo 2021 hicimos un primer tamizaje del año a los 330 niños del Programa de Nutrición. Esta evaluación arrojó una prevalencia de anemia en el 21% de los niños, en ese momento las condiciones de salud de los niños eran bastante precarias, lo que se reflejaba no solo en la salud, sino también en la en y la dificultad para aprender y realizar sus actividades cotidianas.

Después de 9 meses, de arduo trabajo de todo el equipo de nuestro Programa de Nutrición y nuestros aliados, en la última evaluación hecha en diciembre del 2021, los resultados fueron increíblemente alentadores: solo el 9% de los niños del programa presentó algún grado de anemia.

Este resultado es fruto de la estrategia planteada por nuestros especialistas y del arduo trabajo y compromiso de todos los involucrados. Gracias al seguimiento y monitoreo constante de nuestros profesionales en nutrición, complementación alimentaria, campaña de desparasitación, tratamiento farmacológico oportuno y talleres y capacitaciones a las familias, sobre la correcta alimentación, es que estamos en el camino correcto para que esta grave condición que afecta a los niños desaparezca de manera permanente.

Los resultados nos motivan a seguir trabajando por lograr disminuir la anemia al 0%

Queremos agradecer y compartir nuestra alegría con todas las empresas e instituciones que nos han apoyado durante el 2021 para que nuestra estrategia en Nutrición pueda hacerse realidad.

Diresa Áncash, Red de Salud Huaylas Norte y Sur, Puestos de Salud, Pesquera Exalmar, Banco de Alimentos del Perú, Bakels, Gloria, Fundación Mapfre, Pesquera Diamante, Adidas y Appnemia

  • Compartir en:

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de nuestas actividades? ¡Suscríbete aquí!