Como parte de los nuevos proyectos implementados el 2018, Misión Huascarán ha comenzado la sustitución de sembrados tradicionales de papa y maíz por cultivos de fresas en cinco familias pertenecientes a los centros poblados de Utupampa, Yanamito, Pisca, Huayapón y Armapampa, ubicados entre los 3033.9 y 3485.0 m.s.n.m. en el distrito de Mancos, Áncash, Perú.
Nuestro programa apunta a entregar nuevos cultivos a un grupo de familias en situación de extrema pobreza para que al reemplazar sus siembras tradicionales logren tener menores costos y mayores ingresos, con frecuencia mensual, que les permita mejorar su calidad de vida. Asimismo, se viene otorgando asesoría técnica personalizada para que puedan hacer un buen reemplazo de su siembra hasta la cosecha.
Nuestros beneficiarios son en algunos casos familias con hijos numerosos o adultos de avanzada de edad que presentan como único sustento la producción de sus cultivos para venderlos en los mercados de la zona y para el consumo humano.
¿Te gustaría ser parte de este proyecto? Únete y contribuye con esta iniciativa reservando nuestras Fresas Solidarias. Con cada cajita comprada colaboras directamente en la implementación de nuevos proyectos sustitorios de cultivos en Mancos.