“Nuestro objetivo es lograr que por lo menos 1,500 personas sean atendidas en un periodo de 12 meses durante los periodos 2020 - 2022”

En las zonas rurales, el acceso a recibir atención médica es limitado. Muchas comunidades residen en zonas de difícil acceso y alejados entre sí. Para acceder a una posta médica ellos deben caminar largas distancias para poder atenderse.

 

Esto implica un alto costo de oportunidad, ya que deben dejar desatendidos a sus hijos, casa, cultivos y animales. En consecuencia, muchas veces optan por no atenderse. Además, en muchos casos estas postas no cuentan con médicos, solo cuentan con personal técnico en salud y enfermería.

 

Misión Huascarán, ONG que trabaja por el desarrollo integral de las poblaciones rurales de la sierra de Áncash, ha implementado un nuevo proyecto que busca resolver esta problemática y presenta a la comunidad su nueva: “Posta médica móvil”.

 

Esta nueva posta contará con 2 consultorios: uno para atención de medicina general y otro para atención dental que llegará a más de 50 centros poblados de las provincias de Yungay y Carhuaz.

 

Cabe mencionar que gracias al apoyo de la Red de Salud Huaylas Norte esta nueva posta contará con: 1 médico general, 1 odontólogo, 1 enfermera y un técnico en enfermería. Las visitas entre centros poblados serán frecuentes, queremos llevar salud a los lugares más alejados de nuestro querido Áncash.

 

 

"Gracias al apoyo de la Red de Salud Huaylas Norte esta nueva posta contará con 1 médico general, 1 odontólogo, 1 enfermera y un técnico en enfermería".

Una asociación sin fines de lucro parte de Misión Huascarán. Que tiene por objetivo empoderar a la mujer campesina de pequeños pueblos a pie del nevado del mismo nombre, a más de 3000 m.s.n.m. con el fin de que puedan generar ingresos adicionales para sus hogares y mejorar su calidad de vida.

Actualmente, tenemos un taller en Ushno y un a segunda casa textil en el centro poblado de Congar.

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de nuestas actividades? ¡Suscríbete aquí!
Fashion Forum