¡Misión Huascarán se une a la lucha contra la anemia!

06/09/2019

La anemia es uno de los principales males que afectan al país, en especial en nuestra zona de acción donde se identificó que el 44% de los niños cuenta con anemia y 40% con parásitos. Esta condición dificulta su desarrollo cognitivo y físico

Es por ello que Misión Huascarán le hace frente a esta problemática y ha desarrollado un programa que abarcará diferentes aspectos y acciones para combatir esta condición y sus resultados, Iniciamos en 5 centros poblados: Yanamito, Utupampa, Pisca, Congar y Punyan, a niños en edad escolar.

A través de charlas continuas, buscaremos crear conciencia en ellos, sus padres y profesores sobre la importancia de una buena nutrición, consumo de agua saludable, lavado de manos e higiene; ya iniciamos talleres de capacitación en cada colegio.

Adicionalmente, se capacitó a las madres de familia en la preparaciones de comidas ricas en hierro y de bajo costo para que aprendan a alimentar mejor a sus hijos y así evitar la anemia. Estas preparaciones emplearon vegetales cultivados en los biohuertos instalados por Misión Huascarán en cada uno de estos colegios. El objetivo es enseñarles a usar insumos locales para mejorar su nutrición y que puedan sostener su alimentación en el tiempo.

  • Compartir en:

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de nuestas actividades? ¡Suscríbete aquí!