Más de 500 procedimientos dentales para poblaciones rurales en Mancos

27/07/2018

Del 23 al 27 de julio, Misión Huascarán de la mano con Avanzada Católica Misiones, realizaron la II Campaña Odontológica en la posta médica de Utupampa, dirigido a los pobladores del distrito de Mancos, provincia de Yungay – Áncash.

Fueron 159 pacientes atendidos, en los que se priorizaron niños y adultos mayores, de los centros poblados de Cruz Coto, Utupampa, Huashcao, Pumarraga, Malpaso, Armapampa, Mamapampa, Caserío de Garay, Caserío de Ushno, Caserío de Huainoc y Caserío de Canchapampa.

La exitosa campaña logró realizar más de 500 procedimientos dentales, entre curaciones, fluorización, limpieza, restauración, periodoncia y endodoncia, resaltando la importancia de este último por ser el tratamiento más complejo de realizar dado que por primera vez en el distrito se trata de recuperar las muelas dañadas evitando su extracción innecesaria.

Esta meta ha sido posible gracias al liderazgo de los doctores Miguel Coz y su esposa, la Dra. Izabella Dourado, así como a su equipo de trabajo conformado por los doctores Mariela Ornella, Milagros Mendoza, Milagros Falcón, Bettsi Rojas, Jorge Oscanoa, Kenyi Aronés, Mayummi Tello, Karlha Malva, Patricia Noguera, Juan Bruno Luggerio, Carolina Barrientos y el especialista técnico River Huamán.

  • Compartir en:

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de nuestas actividades? ¡Suscríbete aquí!