¡Inauguración de la nueva posta médica móvil Misión Huascarán!

28/09/2020

En las zonas rurales, el acceso a recibir atención médica es limitado. Muchas comunidades residen en zonas de difícil acceso y alejados entre sí. Para acceder a una posta médica ellos deben caminar largas distancias para poder atenderse.

 

Esto implica un alto costo de oportunidad para los pobladores, muchas veces optan por no atenderse. Además, muchas de ellas no cuentan con médicos, solo con personal técnico en salud y enfermería.

 

Misión Huascarán, ONG que trabaja por el desarrollo integral de las poblaciones rurales de la sierra de Áncash, ha implementado un nuevo proyecto que busca resolver esta problemática y presenta a la comunidad su nueva: “Posta médica móvil” que contará con 2 consultorios: para medicina general y atención dental; además contará con personal médico y de enfermería para atender a la población gracias a la Red de Salud Huaylas Norte.

 

Nuestro objetivo es llegar a más de 50 centros poblados  y por los menos atender a 1,500 personas durante el periodo 2020 – 2021.. Esto fue posible gracias a la  alianza establecida con la Dirección Regional de Salud de Áncash.

 

Seguiremos llevando  salud a los lugares más alejados de nuestro querido Áncash.

 

  • Compartir en:

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de nuestas actividades? ¡Suscríbete aquí!
Fashion Forum