ONG Misión Huascarán apoya la educación en Perú con enfoque en comprensión lectora y alfabetización

24/07/2023

ONG Misión Huascarán apoya la educación en Perú con enfoque en comprensión lectora y alfabetización

 

  • En el marco del mes del maestro peruano (junio), la organización celebra su destacada labor con 144 horas dictadas.

 

La ONG Misión Huascarán fortalece la educación en Perú mediante su programa de educación, enfocado en mejorar las competencias de comprensión lectora y apoyar en los primeros grados con su programa de alfabetización. Esto incluye, el nuevo alcance de las 144 horas pedagógicas en el marco del mes de maestro peruano.

 

Con el objetivo de ofrecer educación complementaria de calidad, la ONG Misión Huascarán ha sido incluida en el Plan Educativo Institucional (PEI) de seis escuelas en la provincia de Áncash: Amashca, Canchapampa, Congar, Huascao, Pariacaca y Punyan. Esta inclusión asegura que el programa esté dentro de los intrumentos de gestión (Planificación anual de las escuelas) que demanda la UGEL con período de validez del 2023-2026.

 

La organización sin fines de lucro, tiene planeado cerrar el año escolar fomentando la lectura de 15,000 libros digitales en todas las escuelas donde participa. Además, busca innovar y guiar los procesos pedagógicos e institucionales a través de alcances tecnológicos y TIC’s, ya que cada biblioteca lúdica está implementada con tablets y programas calificados para desarrollar competencia lectora.

 

Si deseas apoyar el programa de educación, puedes convertirte en padrino o madrina de un niño a través del enlace: https://www.misionhuascaran.org.pe/ayudar/

 

Obtén más información sobre el programa educativo en: https://www.misionhuascaran.org.pe/programas/

 

La educación de calidad es esencial para el desarrollo de una sociedad equitativa. Únete a la ONG Misión Huascarán y contribuye a la transformación de la educación en Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en:

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de nuestas actividades? ¡Suscríbete aquí!